Me habría gustado mantener más actualizada esta bitácora, aportando nuevas fichas de órganos, pero el tiempo se me ha ido recopilando información y preparando este nuevo programa que os ofrezco. Como sabéis, llevo años con la reorganización del archivo sonoro, pero además hay que contactar con los músicos, enviarles sus grabaciones y obtener el pertinente visto bueno para la inclusión de las obras.
Felizmente tenemos nuevo programa, el primero de los monográficos que quiero dedicar a cada uno de los instrumentos granadinos. Y no sólo van a consistir en la escucha de un repertorio musical, también será un paseo histórico y artístico por el entorno que acoge el instrumento, de la mano de mi gran amigo e historiador Francisco Serrano Espinosa.
Espero que lo disfruteis plenamente. Aquí va el podcast.
Créditos por orden de aparición:Locución cabecera y despedida: Susana Rams
Música cabecera y despedida: Francisco Correa de Arauxo - Tiento del Sexto Tono sobre la Batalla de Morales (extracto) - Juan de la Rubia al órgano de la Iglesia del Salvador (Festival Música y Danza 2005)
Música introducción: Antonio de Cabezón ‘Ultimi mei suspiri de Verdelot’ por Juan María Pedrero
Presentación y notas históricas: Francisco Serrano Espinosa
Guión, dirección y producción: Antonio Pérez Villena
Música:
Antonio de Cabezón: Diferencias sobre la Gallarda Milanesa, por Juan María Pedrero.
Antonio de Cabezón: Tiento de primer todo sobre la Salve Regina, por Juan María Pedrero.
Francisco Correa de Arauxo: Tiento de medio registro de baxón de 12 tono, por Montserrat Torrent.
Juan Cabanilles: Tiento al vuelo, por Montserrat Torrent.
Antonio Martín y Coll: Colección Flores de Música - Xácara anónima, por Joxe Benantzi Bilbao
Jan Pieterszoon Sweelinck: More Palatino, por José Benantzi Bilbao
G. F. Haendel: Entrada de la Reina de Saba, por José Benantzi Bilbao.
Girolamo Frescobaldi: Canzona Quarta, por Enrico Viccardi
Bernardo Storace: Aria sopra la Espagnoleta, por Enrico Viccardi
William Byrd: The Battle (extracto), por Monica Melcova.
Tobias Hume: Lamentation, por Pere Ros y Monica Melcova
Françoise Couperin: Troisieme Lexon de Tenebres (extracto), por Georges Guillard (órgano), Edwige Vaneckère (archilaud), Françoise Masset y Monique Zanetti (sopranos)
Fechas grabaciones:
Juan María Pedrero: 7/9/2010
Montserrat Torrent: 5/9/2005
Joxe Benantzi Bilbao: 5/9/2009
Enrico Viccardi: 8/9/2018
Monica Melcova y Pere Ros: 10/9/2016
Georges Guillard, Edwige Vaneckère, Françoise Masset y Monique Zanetti: 15/9/2006
Todas las grabaciones efectuadas por Antonio Pérez Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario